domingo, 13 de abril de 2008

Docentes de educación básica contratados ganarán S/. 1,196 al mes este año


Los profesores que accedan a una plaza por contrato este año para enseñar en las escuelas públicas de educación básica (regular, alternativa o especial) ganarán una remuneración mensual de mil 196 nuevos soles, correspondiente al primer nivel magisterial.

En tanto, a aquellos que les toque prestar servicio en escuelas unidocentes recibirán una asignación adicional equivalente al 30 por ciento de dicho sueldo, es decir 358,80 nuevos soles, con lo que su ingreso mensual ascenderá a mil 554.80 nuevos soles.

Estos montos fueron establecidos en la Resolución Jefatural 0050-2008-ED, que establece las condiciones de contrato de profesores de Educación Básica Regular, en las modalidades de menores y adultos.

Asimismo, rige para los docentes contratados de Educación Técnico Productiva. La norma precisa que el contrato y la remuneración corresponden a una jornada de 30 horas semanales, en tanto que aquellos docentes que dicten menos horas percibirán un sueldo proporcional al total de horas dictadas.

El Ministerio de Educación precisa que en los casos que el docente preste servicio en escuelas polidocentes o multigrado, ubicadas en áreas calificadas como rurales o de frontera, percibirán una remuneración adicional equivalente al 10 por ciento del sueldo convencional, es decir 119,60 nuevos soles.

Con ello, su sueldo mensual se incrementará a mil 315.60 nuevos soles. El plazo del contrato en cualquiera de las modalidades no será mayor de un año.

La resolución precisa que el contrato puede resolverse en los casos de abandono del cargo por parte del docente, la ineficiencia o ineptitud comprobada en el desempeño del cargo, la disminución en las metas de atención establecidas por el Ministerio de Educación.

También son causas de resolución del contrato el incumplimiento de lo establecido en el Código de Ética de la Función Pública y en la Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual, así como en los casos de falsedad o irregularidad comprobada de la documentación presentada en el proceso de evaluación del contrato.

Las vacantes por contrato disponibles este año ascienden a más de 30 mil, de las cuales 8 mil 593 serán otorgadas a igual número de maestros que obtuvieron una calificación entre 11 y 13,99 en la prueba eliminatoria del Concurso de Nombramiento Docente.

Por una necesidad excepcional, el resto de plazas serán cubiertas por profesores que no aprobaron el citado examen, pero la selección a cargo de los comités de evaluación establecidos en cada centro educativo deberá ser en estricto orden de mérito.

No hay comentarios:

 
Blogalaxia