sábado, 5 de abril de 2008

Grupo Colina

Único miembro del grupo Colina en la clandestinidad fue capturado

El único miembro del grupo Colina que permanecía en la clandestinidad, Jesús Sosa Saavedra, fue capturado en un grifo de la cuadra ocho de la avenida Bolognesi, en Barranco, por la Policía de dicho distrito y por el personal de inteligencia del Ministerio del Interior.

El también conocido como 'Kerosene', apelativo que recibió por su forma de calcinar a las personas, fue conducido con las manos enmarrocadas hasta el departamento de medicina legal del Ministerio Público.

Al momento de su salida, Sosa Saavedra, quien lucía sereno, con el cabello recortado, un polo azul y pantalones jean, hizo el signo de la victoria con las manos y dijo que había luchado por el Perú.


Tras su chequeo médico, el ex Colina fue retornado a la dependencia policial barranquina, desde donde lo llevaron a la División de Requisitorias de la Policía Nacional (PNP).

Durante el viaje y ayudado por el tráfico, Sosa logró responder algunas interrogantes de los periodistas, en las que aseguró que el grupo Colina sí existió, que él fue parte de éste y que no se arrepiente de nada.

Sin embargo, manifestó que el ex presidente Alberto Fujimori no conoció de su existencia durante su gobierno. Enfatizó que este grupo solo sirvió a la Patria.


Asimismo, dijo que desmentirá lo dicho por su ex jefe Santiago Martin Rivas en el juicio a Fujimori, quien negó la existencia de ese escuadrón de la muerte.

El ex militar tenía orden de captura por estar procesado por las matanzas de La Cantuta, Barrios Altos, El Santa, Pedro Yauri, entre otros.

Cabe señalar que este macabro personaje fue el referente principal del periodista Ricardo Uceda en su libro 'Muerte en el Pentagonito', donde detalla la forma que utilizaba Colina para matar a sus víctimas.

No hay comentarios:

 
Blogalaxia