domingo, 30 de marzo de 2008

MILLONARIO SESTA PRUEBA REUNIÓ MÁS DE 21 MILLONES DE DÓLARES EN PREMIOS

Rey del Medio Oriente
Jinete Édgar Prado ganó dos carreras del mitin hípico en la lejana Dubái
Dubái [El Comercio]. Un debut inmejorable en tierras muy remotas. El Medio Oriente pudo conocer la velocidad y el talento del jinete peruano Édgar Prado, quien ayer logró lo que ningún jockey ha podido hacer hasta la fecha: ganar dos carreras del millonario mitin hípico de Dubái, que se corre cada año desde 1996.


Prado llevó al triunfo al estadounidense Diamond Stripes, que se impuso en la Godolphin Mile sobre 1.600 metros en el lujoso hipódromo de Nad Al Sheba, y que contó con 1'000.000 de dólares en premios. Segundo, a 1 1/4 cuerpo, arribó el también estadounidense Elusive Warning delante del chileno Don Renato. El premio al propietario ganador fue de 600.000 dólares, de los cuales el 10% le corresponde a Prado.


Después, el 'látigo' nacional repitió el resultado al imponerse de atropellada con el estadounidense Benny The Bull en la Dubai Golden Shaheen, corrido sobre 1.200 metros, y que contó con 2'000.000 de dólares de bolsa. Segundo finalizó Idiot Prof y tercero llegó Star Crowded. El premio al propietario del ganador fue de 1'200.000 dólares, de los cuales el 10% le corresponde al jinete peruano.


Esta ha sido la primera vez que Édgar Prado puede correr en Dubái.


El mitin hípico de esta ciudad reparte 21 millones 250 mil dólares de premios entre las siete competencias que se programaron desde ayer.




SALÓN DE LA FAMA
Actualmente Prado está nominado para ser incluido en el Salón de la Fama de la Hípica en Estados Unidos en el 2008. Los 180 miembros del Salón de la Fama recibirán la información de cada candidato en abril. Se escogerá a un nombre en cada una de las categorías: caballo, yegua, jinete y preparador. Los más votados serán incorporados en el Salón de la Fama en Saratoga el 4 de agosto, pero los resultados finales se conocerán a fines de abril.


Prado, de 40 años, acaba de ser el decimosexto jockey en ese país en llegar a las 6.000 victorias, algo que consiguió el último 10 de febrero en Gulfstream Park, hipódromo ubicado en Miami.


LA FRASE
"Lo más importante es que Diamond Stripes picó bien" édgar prado jinete peruano

No hay comentarios:

 
Blogalaxia